viernes, 23 de septiembre de 2011

¡Vaya con el Betis!

Ni Barcelona, ni Valencia, ni Real Madrid, ni Sevilla, ni Málaga, ni Atlético, ni Villarreal... La escuadra que más está sorprendiendo en este inicio de Liga es el Betis que, tras imponerse por 4-3 al Zaragoza, lidera la Primera División tras cosechar 12 puntos (cuatro victorias en cuatro partidos). Granada (0-1), Mallorca (1-0), Athletic (1-3) y Zaragoza (4-3) han sido las víctimas de un conjunto que se ha mostrado bastante fuerte en facetas ofensivas.

Mejor retorno a Primera, imposible. Así es el Betis. Aparece cuando menos se le espera, tal y como lo ha demostrado ahora con esta inesperada irrupción. Ahora bien, no hay que confundirse buscando otra meta que no sea la permanencia. Lo mejor es ir partido a partido y, cuando antes se consiga el objetivo, antes se puede replantear luchar por cotas más altas. El vestuario debe saborear la euforia, pero no emborracharse de ella.

En este Betis sorprende, principalmente, la irrupción de Beñat, que si sigue rindiendo a tan buen nivel, podríamos estar hablando de uno de los jugadores revelación de la presente campaña. Se trata de un mediocentro elegante, que no huye del buen trato del balón y que, además, tiene gol. A sus 24 años, tiene un brillante futuro por delante y no sería de extrañar que su nombre ya figurara en la agenda de algún grande…

Es bueno para la Liga que Barcelona y Real Madrid no estén arriba y que haya otros, como el Betis y el Valencia, que ocupen el primer y segundo puesto, respectivamente. Aún así, me temo que al final se va a imponer el poder de don dinero y vamos a ver la típica pugna blanca y azulgrana por el título. Esto será así hasta que no se haga una competición más justa, empezando por un reparto más equitativo de los ingresos televisivos. Pero, mientras tanto, disfrutemos de equipos como el Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario