martes, 23 de julio de 2013

Los 10 jugadores más caros del mundo


Es tiempo de fichajes. Portadas y portadas de periódicos que se llenan de rumores e incorporaciones. Las aficiones deseosas y ansiosas de que llegue ese jugador que esperan, el que les pueda acercar al objetivo que se desee alcanzar. Algunos clubes pagan un precio justo por este tipo de inversiones, las hay que se antojan desorbitadas y siempre están esos que consiguen sus anhelos por un valor por debajo del precio de mercado.

En este artículo, se muestran los 10 jugadores más caros del mundo según la web Transfermarkt (www.transfermarkt.es). Algunos de ellos han cambiado de club. Otros podrían hacerlo. Veremos si las cifras que se han pagado (o las que se manejan en el caso de rumores) se ajustan a un valor real aproximado en los respectivos casos.


1    1) LIONEL MESSI

-Edad: 26 años
-Club: F.C. Barcelona
-Valor de mercado: 120 millones de euros

El mejor del mundo y, también, el más valioso. Imparable desde que Guardiola lo situó de falso nueve. En dicha posición, ha alcanzado unas cifras astronómicas que han sido determinantes para que su club haya escrito la mejor página de su historia. El palmarés de Messi, a nivel colectivo e individual, está repleto de grandes galardones. Esta temporada tiene marcado en rojo, especialmente, un objetivo: el Mundial. Un título que engrandecería su grandeza.

Aunque Cruyff manifestara que se plantearía vender a Leo tras la llegada de Neymar, lo cierto es que dicha posibilidad jamás ha pasado por la mente de Sandro Rosell. Posiblemente, antes vendería el Camp Nou. El crack argentino tiene un valor que oscila alrededor de 120 millones.


2        2) CRISTIANO RONALDO

-Edad: 28 años
-Club: Real Madrid C.F.
-Valor de mercado: 100 millones de euros

Siempre en continúa batalla para destronar a Messi del cetro mundial. Solo el crack portugués aspira, hoy en día, a igualar o superar los números de Leo. De hecho, Cristiano también está firmando unos registros asombrosos, con un promedio goleador que hasta la fecha ningún jugador de la historia del Real Madrid había alcanzado. En 199 partidos oficiales con la casaca blanca, ha marcado 201 tantos (1,01 goles por partido). De ahí que Florentino Pérez le considere una pieza esencial para amoldar el presente y el futuro del conjunto merengue.

De cara al futuro, la vinculación entre el crack y su club se tiñe de interrogante. Le quedan dos años de contrato y, cuando finalice la relación contractual, el futbolista tendrá 30 años. Entre tanto, el Manchester United anda detrás y CR7 nunca le ha cerrado la puerta a su antiguo club, al que el Real Madrid desembolsó 96 ‘kilos’ (ahora vale 4 kilos más) para llevárselo. Veremos si el culebrón de la renovación termina en apretón de manos entre Florentino y Cristiano.

3    3) ANDRÉS INIESTA

-Edad: 29 años
-Club: F.C. Barcelona
-Valor de mercado: 65 millones de euros

Junto a Messi y Cristiano, forma el pódium de los más caros del planeta. Precisamente, esta clasificación coincide también con la del Balón de Oro 2012. El mago español, cerca de su treintena, ha encontrado su plenitud futbolística y, con los años, ha ido subiendo peldaños hasta encumbrarse en la cima. Pieza clave del Barça y de la selección española. En ambos conjuntos, ha firmado unos registros e hitos inolvidables. Suele aparecer en las grandes citas.

Vale 65 millones de euros. Todo hace indicar que terminará su carrera en Can Barça.

4    4) EDINSON CAVANI

-Edad: 26 años
-Club: París Saint Germain F.C.
-Valor de mercado: 60 millones de euros

Otro ‘cazagoles’ que ha progresado a base de trabajo  y constancia. Después de triunfar en el Nápoles, ha llamado la atención de los grandes del viejo continente. Real Madrid y Chelsea se interesaron por sus servicios. El PSG se adelantó y ha desembolsó 62 ‘kilos’ por su fichaje. Una cifra que gira en torno al valor aproximado del ariete uruguayo. Formará gran dupla con Ibra.

5    5) RADAMEL FALCAO

-Edad: 27 años
-Club: A.S. Mónaco
-Valor de mercado: 60 millones de euros

En forma, puede resultar tan decisivo como Messi y Cristiano. Un auténtico especialista en el remate: con ambas piernas, desde fuera y dentro del área, de cabeza… Después de triunfar y ganar títulos en el Oporto, ha hecho lo propio en el Atlético, consagrándose como el mejor delantero centro del mundo. Tres títulos (Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey) y 70 goles en 91 partidos, su huella en dos años.

Esta temporada emprende una nueva etapa en el Mónaco, un recién ascendido a la Ligue 1 con un megaproyecto para reinar en Francia y en Europa. El conjunto monegasco ha pagado por él 60 millones, justo el valor del jugador. Ni un euro más ni uno menos.

6    6) NEYMAR

-Edad: 21 años
-Club: F.C. Barcelona
-Valor de mercado: 50 millones de euros

Apunta a encumbrarse en la cima mundial discutiendo o, mejor dicho, sustituyendo a Messi y Cristiano. En la Confederaciones demostró que va para crack y lideró el triunfo de Brasil, emergiendo con regates, asistencias y golazos. Rosell indica que Neymar ha costado 57 millones, siete más de su valor. El ex del Santos, si cumple las expectativas, apunta a revalorizarse. De ser así, en unos meses costaría más de lo que se ha pagado por él.

7    7) GARETH BALE

-Edad: 24 años
-Club: Tottenham Hotspur F.C.
-Valor de mercado: 50 millones de euros

Espectacular metamorfosis. Empezó de lateral izquierdo, pasó a extremo izquierdo y, la pasada campaña, se posicionó de mediapunta. Sus técnicos han entendido que cuando más cerca del área, más letal resulta. Velocidad, desborde y tremendo disparo con la zurda. Así es el jugador más deseado de la Premier, el anhelo de Florentino Pérez para el Real Madrid. El Tottenham, que no quiere vender, pide cerca de 100 millones. El doble de su valor actual.

8    8) WAYNE ROONEY

-Edad: 27 años
-Club: Manchester United F.C.
-Valor de mercado: 50 millones de euros

Técnico, potente y goleador. Con los años, ha retrasado su posición hasta segundo punta, desde donde puede organizar el juego y realizar peligrosos acercamientos al área. Quiere salir del Manchester United. Le pretenden varios clubes. El más interesado, el Chelsea. Este podría ofrecer cerca de 50 millones, una cuantía que se acercaría al valor del crack inglés.

9    9) HULK

-Edad: 26 años
-Club: F.C. Zenit St. Petersburgo
-Valor de mercado: 45 millones de euros

Se erige por ser un portento físico en la posición de extremo derecho. Zurdo, traza diagonales a pierna cambiada, haciendo gala de fuerza y desborde. Tras su paso por el Oporto, juega en la liga rusa. El pasado verano, el Zenit lo fichó a cambio de 60 ‘kilos’. Actualmente, se habla de que el Mónaco podría pagar idéntica cantidad por él. No obstante, vale 45 millones.

1    10) MARIO GÖTZE

-Edad: 21 años
-Club: F.C. Bayern de Múnich
-Valor de mercado: 45 millones de euros

Presente y futuro del Bayern y de la ‘Mannschaft’. Calidad a raudales, visión de juego, regate y buena llegada al área. Uno de los grandes artificies del éxito del Dortmund en las pasadas temporadas. Su fichaje por el Bayern se anunció justo antes de la eliminatoria ante el Real Madrid y levantó un gran revuelo. El jugador ya se ha revalorizado. Cuesta 45 millones, cuando por él se pagaron 37. Tendrá mucha competencia en su puesto.



11) SERGIO BUSQUETS 12) JUAN MATA 13) CESC FÀBREGAS 14) THOMAS MÜLLER Y 15) ROBIN VAN PERSIE también cuentan con un valor de 45 millones de euros, al igual que Hulk y Götze. Se ha seguido la clasificación del Top-10 de acuerdo a la realizada por Transfermarkt. 

1 comentario:

  1. Estos datos deben ser actualizados;
    Porque...El crack brasileño y Barça firmarán un nuevo contrato hasta junio de 2021.
    Pasará a ser el tercer jugador mejor pagado del mundo después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El acuerdo se firma antes de final de año y Neymar pasará a ganar 15 millones de euros al año.

    ResponderEliminar